lunes, 28 de junio de 2021

Hoy me enojo, mañana no me acuerdo el porqué

No me quedó otra que hacer limpieza de la copia de seguridad de WhatsApp porque el teléfono se quedó sin memoria para mi incapacidad de soltar chats. Entonces, me puse a borrar fotos y videos.

Una de las carpetas que tuve que revisar y borrar; seamos sinceros, primero copié todo a mi pc, con lo cual tampoco es que "solté" pero saqué muchas del celular, y no, no sé para qué me gusta guardarlas y tener todo, tema de otro momento. Volviendo, una de las carpetas que limpié fue la de "fotos enviadas" y dentro de los miles de recuerdos que encontré también encontré una reflexión que no esperaba.

Viendo las fotos viejas que yo alguna vez envié, me di cuenta de la cantidad que había que representaban cosas que me hicieron enojar o indignar y hoy en día, viendo esas mismas fotos no recuerdo ni de qué se trata y mucho menos el porqué era tan importante, como para sacar la foto/captura y enviarla enojada haciendo un "descargo" de lo que eso generaba en mi.

Entonces me hizo pensar en lo siguiente, cuantas de las cosas por las que me enojo hoy, seguramente en unos años o meses no las vaya a recordar, ni voy a saber porqué en ese momento me generaron tanto enojo. La reflexión a la que llego es, "cómo hago para enojarme menos?" cómo hago para no estresarme tanto por cosas que tal vez hoy sí son relevantes, pero no tan relevantes como para ver la foto y recordar qué me molestó tanto de esa situación...

No digo que no me vaya a indignar o enojar por algo que me afecta en este momento y tampoco pienso en dejar de comentar las cosas que no me gustan, pero hacerme menos "mala sangre", que me afecte menos mental y físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario