sábado, 10 de julio de 2021

Estoy en la delgada línea entre tomarme un cuatrimestre sabático o anotarme en 5 materias.

Todo muy yo y mis problemas pero últimamente me inclino más hacia la primera y me pregunto porqué.

Tengo varias opciones, la primera es que tengo parciales, recuperatorios y finales que preparar y cuando estoy en "estas épocas" siempre quiero dejar la facultad, creo que como todos, ¿no?

La segunda opción de porque me inclino más a tomarme un cuatrimestre es que ya hace tiempo que vengo harta y cansada.

En mi casa siempre se hacen chistes y comentarios graciosos de que voy a terminar viviendo abajo de un puente y esta bien. Pero cada vez estoy más convencida de que no voy a conseguir un trabajo decente. Realmente no tengo ningún tipo de esperanzas de conseguir uno. (al menos en el sentido convencional de trabajo, en un minuto me explico) Entonces me pregunto, porqué estoy haciendo todo lo que hago, porqué me sacrifico sufriendo todos los días, estudiando una carrera de las que todos dicen "tienen más salida laboral" si de todos modos ninguno de los trabajos a los que aplico me llama ni siquiera para una entrevista.

Muchos me dicen que cuando me reciba voy a estar en mejor posición porque "sí, sos más grande en edad pero tenés dos carreras" mmm, ¿por qué tan seguros de eso? Si no me están sirviendo de nada en este momento, ¿por qué lo haría cuando sea más grande?

Pero, la endemoniada esperanza (a esta la inventó el diablo, a mi no me joroben) es la última que se pierde, entonces digo, bueno, me concentro durante un cuatrimestre y le meto con todo así paso finalmente a tercer año y tengo una oportunidad real... y pero, ¿si es al cuete? ¿y si de todas formas voy a terminar sin conseguir un trabajo?

Intenté arrancar un canal de youtube, no me fue bien, tampoco le puse tanta onda, digamos todo. Pero hoy en día, siento que realmente la única opción viable es convertirme en "creadora de contenido", lo cual tampoco es que me fascina la idea, pero si no puedo conseguir un trabajo tradicional y tampoco quiero irme a vivir abajo de un puente, ¿cuántas más opciones hay?

Lo que pasa, es que para "crear" tenés que tener tiempo y ganas, no tenés que estar agotado con otras cosas y concentrado en todas las "obligaciones" y harto porque estás estudiando algo que parecía ser un camino sin salida, entonces, ¿y si me tomo un cuatrimestre sabático para dedicarle a la creatividad? ¿si me dedico a pintar y arreglar la casa de mis papás por unos meses? ¿y si busco una forma de dejar de estar harta y querer cambiar mi vida todos los días? Porque la verdad que últimamente, no sé ni para qué salgo de mi cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario