Me resulta increíblemente molesto que todo ronde en torno a si tenés pareja o no, si querés tener pareja o no, si buscas pareja o no, si haces lo suficiente para tenerla o no.
Me mata cuando dicen "búscate otra", "los elegís todos iguales", "busca novio", "si no salís no lo vas a encontrar", como si fuera buscar una remera en un placar desordenado, como si fuera tan simple. Porque no alcanza con la frustración, la tristeza y todos los cuestionamientos propios, sino que además tenés que dar explicaciones a todos.
No podes ser un pobre idiota que ya no sabe de dónde sacar "candidatos" (como si se tratara de elegir el mejor o al menos el menos malo). Me pregunto dónde se conoce la gente que se enamora perdidamente para siempre o por lo menos lo suficiente para querer construir algo. Mis opciones son, se conocieron en el colegio, en la facultad o en el trabajo, listo, hasta ahí llegamos, porque cuando conoces a alguien en no sé, un boliche, en un bar, lo único que les importa que ponerla, lo único que les importa es el "placer" (que no sé que placer será ese de estar con alguien diferente cada noche, preocupándote si quedaste embarazada de un extraño, si te contagio algo que te va a arruinar el resto de tu vida, si cogiste bien (que será eso de coger bien o mal no?), Porque cada vez que les digo a mis amigas que no quiero estar con cualquiera así de una noche porque "no sé coger" me dicen " y que es no saber coger?", Lo mismo me pregunto yo, que es saber coger, es el timing que adquirís con la práctica? Es hacer algo porque sabes que al otro le gusta? O no hacerlo porque sabes que no le gusta mucho? Pero como vas a saber si te conoces unas horas y, quien le va a decir a un desconocido que no le gusta como lo está tocando, mejor me la banco y no lo veo nunca más.
Respeto? No existe más. Pensar a futuro? Nah, vivamos el hoy. Me parece que se nos fue de las manos esto de vivir el hoy, sin pensar siquiera un poco en qué pasa mañana, si mañana me puede pisar un tren, si mañana me puedo morir de combustión espontánea, pero si no? Si me despierto como todos los días? Te preguntan qué harías si hoy fuera el último día y empezás a decir todo lo que seguro no harías y te contestan entonces deja de hacerlo... Si, pero no es mí último día, mañana también tengo que comer, entonces no puedo dejar de estudiar hoy por si, en una de esas hoy era mí último día.
Siento que así piensan todos, para que voy a respetar a alguien lo suficiente como para llegar a conocerlo y pensar en planes a futuro, si mañana puede ser mí último día. Siento que ya a nadie le importa formar una familia, tengo hijos con cualquiera, uno de cada, y vamos viendo, nos separamos y nos ensamblamos. Sí, puede pasar, sí puede ser que no funcione más una relación después de años, pero si esto es un denominador común es porque evidentemente algo estamos pensando mal y creo que es esto, "hoy hago lo que tengo ganas porque tal vez mañana no lo pueda hacer" entonces nadie se sienta a pensar en mañana, nadie se toma dos minutos para nada.
No tenes novio? tenés que tenerlo, lo tenés? tenés que casarte, te casaste? tenés que tener hijos, los tenés? Tienen que tener mil actividades para que no se aburran entonces no puedan pensar en nada, no tengan tiempo de ocio y se críen corriendo siempre, acelerados para llegar a no sé donde.
Empecé a escribir sobre un tema y poco a poco me di cuenta que está todo relacionado. Muchas veces se dice antes era mejor, últimamente se dice no hay mejor que hoy. No sé si antes era mejor pero antes se corría menos, antes te aburrías y encontrabas algo para hacer, hoy no te dan tiempo de aburrirte entones no podes pensar, entonces tomas decisiones de vida rápido porque hay que llegar ( a dónde?) y después te angustias cuando las cosas no salen como vos querés o te angustias porque no es lo que vos querías hacer y terminas más encerrada que antes y más angustiada y más a las corridas por llegar ( a dónde?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario