martes, 4 de enero de 2011

Point of view

¿Las cosas son como son, o como las vemos?, ¿Existe la objetividad? o siempre vemos todo objetivamente.

¿Las cosas son como son, o como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? o todo depende del punto de vista.

Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿será que si nos falto amor, veremos falta de amor, aún en el amor?, si tuvimos una historia de abandonos, ¿siempre veremos eso, en cualquier caso?, ¿Se pueden conciliar dos puntos de vista tan distintos?

¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan.

Ver siempre lo que querés ver es una forma de segura, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entonces ¿hay una sola verdad? Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende.

Es muy curioso, pero en las mayorías de las discusiones, todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra? Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia... de nuestros traumas... ¿se puede confiar de nuestros ojos?

Melody: [...] A ver, explicame a mi... porqué parece que acá todos tienen una opinión muy formada sobre como soy... dale, contame, decime como soy, porque ya estoy confundida, a ver como es... depende de quien me mire, soy de una manera u otra? .

Melody: [...] Me siento tan bien!!!, me sentía tan mal hasta hoy, tan angustiada por como me veían, pero me dí cuenta que el problema no lo tengo yo, el problema lo tienen ustedes.. Si, porque soy una mina linda, alta, una mujer... segura, madura, pero una mujer que no es para cualquiera eh, una mujer que los asusta, a todos y a todas.. Y no me voy a esconder por eso, porque yo soy esto, les guste o no les guste, me miren como me miren, soy esto..

Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo. Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor... ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver, defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso, un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marco, crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista... nuevo... distinto.

La miraba que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelevante, son apenas puntos de vista...Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso, todo depende según como se mire.

(Este texto es de una voz en off del programa Casi Ángeles, me parece muy bueno)

1 comentario:

  1. puede ser eh.. que sea asi lo de los puntos de vistas.. por lo pronto, nosotros seguimos siendo "amos de nuesrtas palabra, esclavos de nuestros silencios" y dependientes de nuestra manera de ver.

    ResponderEliminar