Claramente, por un tema de que "volví a empezar" mis amigos de toda la vida, la gente de mi edad, esta en una etapa de sus vidas que viven solos o lo están intentando, que tienen trabajos y parejas o las buscan, pero yo no. Debido a que realmente quiero recibirme de esta carrera que estoy haciendo ahora, todas mis energías están enfocadas ahí, y eso hace que, quiera o no, no tenga el mismo tiempo disponible para salir, hablar, verme con mis amigos, y durante bastante tiempo me sentí culpable, porque soy yo la que está fuera de cronograma, soy yo la que decidió volver a arrancar, entonces me merezco que mis amigos encuentren amigos nuevos y que sean sus mejores amigos y se olviden de mi, pero saben de qué me di cuenta hoy, que no es así.
- Estoy en otra etapa de vida que el resto? Sí, es cierto, lo admito.
- Puede ser que esto me lleve a no estar presente 24/7? Sí, por supuesto.
- Estamos en la era de la tecnología? Sí, claro que sí.
- Hace esto que yo merezca que me "culpen" por no estar pendiente de todos? No, definitivamente no.
Claro que están todos en su derecho de seguir sus vidas y ser mejores amigos de quien quieran pero si eso hace que:
- te enojes conmigo,
- te alejes de mi,
- me dejes de invitar a eventos importantes,
- no me cuentes cosas de tu vida porque vos pensás que no las voy a entender o pensar lo mismo... (desde cuando no le contás a un mejor amigo algo de tu vida porque pensás que él no lo haría, para algo es tu mejor amigo no?)
- etc etc.
Es TU problema, no el mio. Me dolerá en el alma perderte? Sí, muchísimo. Pero si vos no sos capaz de entenderme a mí, después de que te lo expliqué y lloramos juntos, bueno, me parece que tan mi amigo no sos.
Déjenme decirles algo, que a ustedes no les pase algo que a un amigo suyo si, no quiere decir que no lo puedan entender y respetar, que no puedan acompañar a ese amigo y sacarle una carga de encima haciendo que no sienta que los esta perdiendo como amigos.
Podría dar muchos ejemplos de todo lo que describí antes, pero prefiero decir lo siguiente. Tengo un grupo de amigos de la primaria y jardín, sí, más de 20 años de amistad, ya sé sus cabezas explotaron. Cuando terminamos la primaria no existían las redes sociales y ninguno tenía celular y sin embargo mantenemos la amistad hoy en día, nos debemos ver una vez por año y capaz que no todos juntos, pero estamos siempre presentes todos y nos entendemos las distintas vidas que tiene cada uno, y créanme, son muy distintas. Pensar en ellos me hizo dar cuenta que podes tener amigos con los que no salgas todos los fines de semana y con quienes no hables todos los días, y esta todo bien y seguimos siendo todos amigos como el primer día, y me parece que esta es la verdadera amistad.